Participamos en juramentación de nueva directiva de asociación de universidades

Con la asistencia de la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora de nuestra universidad, el viernes 13 de mayo, se realizó la ceremonia de juramentación del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), para el periodo 2022-2024.

Preside dicho Consejo Directivo de la ASUP, la doctora Lida Asencios Trujillo, rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta; acompañada por el doctor Manuel Alberto Briceño Ortega, rector de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, como vicepresidente.

Además, los doctores Paulino Machaca Ari, Segundo Berardo Escalante Zumaeta, y Guillermo Augusto Bocángel Weydert, de las universidades nacionales del Altiplano (Puno), de Cajamarca y Hermilio Valdizán (Huánuco), son los vocales por las universidades públicas del referido Consejo Directivo.

Por las universidades privadas, los vocales son los doctores Gian Batista Bolis, de la Universidad Católica Sedes Sapientiae; José Antonio Chang Escobedo, de la San Martín de Porres; y Andrés René Velarde Talleri, de la Norbert Wiener.

En dicho acto, desarrollado en el auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma (URP), la doctora Ada Gallegos Conejo, directora ejecutiva de la ASUP, ofreció las palabras de bienvenida; para dar paso al doctor Iván Rodríguez Chávez, rector de la URP y presidente saliente de la ASUP, periodo 2018-2021.

Posteriormente, la doctora Arcelia Rojas Salazar, rectora de la Universidad del Callao y presidenta del Comité Electoral del reciente proceso de elecciones, brindó unas palabras; seguida del doctor Marcial Colonia Valenzuela, rector de la Universidad Marcelino Champagnat, secretario de dicho Comité Electoral, quien leyó la resolución que declara a los ganadores del referido proceso.

A continuación, la doctora Asencios Trujillo, juramentó al cargo, ante el doctor Rodríguez Chávez, quien le impuso la medalla y entregó la resolución correspondiente; luego de lo cual la flamante presidenta tomó juramento a los miembros de su Consejo Directivo.

Seguidamente, el congresista de la República, Esdras Medina Minaya, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, brindó unas palabras, y la juramentada presidenta de ASUP brindó sus palabras de agradecimiento.

San Miguel, 13 de mayo de 2022.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/P9MqrY4ZQM9S5fsq6

• Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV